Advertise Here

Ciencias Naturales 5º

- Another Blogger Blog's



El circulatorio transporta sustancias por todo el cuerpo.El sistema circulatorio esta formado por el corazón , la sangre y unos tubos llamados vasos sanguíneos.

El cuerpo humano es recorrido interiormente desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un liquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas cañerías de distinto grosor que se comunican por todo el cuerpo.


La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: el corazón.



Es muy importante destacar la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos como parte fundamental de nuestro sistema.


La sangre :La sangre es una compleja mezcla de partículas sólidas que flotan en un líquido. Ese líquido, amarillento y transparente, se llama plasma, y las partículas sólidas que flotan en él son los llamados elementos figurados, que aparecen el dibujo a la derecha.Esta parte sólida es roja y está formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.






El corazón:Es un órgano o bomba muscular hueca, del tamaño de un puño. Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo.

Interiormente, el corazón está dividido en cuatro cavidades: las superiores se llaman aurículas, y las inferiores, ventrículos.

La aurícula y el ventrículo derechos están separados de la aurícula y ventrículo izquierdos por una membrana llamada tabique. Las aurículas se comunican con sus respectivos ventrículos por medio de las válvulas.





Vasos sanguíneos

Son las arterias, venas y capilares; es decir, los conductos por donde circula la sangre.

Arterias: Son vasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrículos y llevan sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Del ventrículo izquierdo nace la arteria aorta, que se ramifica en dos coronarias, y del derecho nace la pulmonar.

Venas: Son vasos de paredes delgadas. Nacen en las aurículas y llevan sangre del cuerpo hacia el corazón.

Capilares: Son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen venas con arterias. Su única función es la de favorecer el intercambio gaseoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario